¡Mi imaginación musical se ha puesto el sombrero de explorador!
Hola, soy Omar Vilata. Aquí estoy de nuevo enfrascado componiendo la continuación de mi pieza para piano Destral. Si te perdiste su tumultuoso inicio y el porqué de ponerle ese título, echa un ojo a esta otra entrada.
Como podrás darte cuenta en el video de más abajo, un largo sonido nos deja en suspense al final de la primera sección y nos abre camino hacia la segunda, un momento de la música donde aparece un tema con mucho magnetismo.
La verdad es que componer esta sección me ha resultado como la aventura de un explorador por la selva profunda, abriéndose paso machete en mano y adentrándose en la espesura por arboledas desconocidas.
Y ese explorador era mi imaginación 😀
Sospecho que mi imaginación se alimenta de la búsqueda de algo nuevo
Primero me vino la melodía de la primera frase que podrás escuchar en el vídeo y luego parecía que no me podía contentar con que esa música evolucionara por sonoridades acostumbradas.
Ahí es cuando mi imaginación musical se puso el gorro de explorador y quiso encontrar relaciones sonoras y combinaciones de tonalidades fuera de lo común, como con ansia de descubrir tesoros perdidos.
Imagen de Dominio Público de Bere69
Por las noches yo tengo un sueño recurrente.
Voy andando por una ciudad que conozco bien, normalmente alguna donde he vivido en el pasado, y de repente descubro un barrio con edificios desconocidos para mí y me alegro de tener una zona nueva e interesante para descubrir. Muchas veces incluso hasta sueño de nuevo con que esas calles imaginarias están en el mismo sitio que las soñé en un sueño pasado y eso me reconforta. Siento que son un espacio al que estoy muy conectado.
Pues a todo esto me ha recordado componer esta música.
¡Quizá el subconsciente me está diciendo que tengo una necesidad de descubrir una parte oculta y fascinante dentro de lo acostumbrado, y de dársela a conocer al mundo! Vete tú a saber… 🙂
Disfrutando el chorro de autoestima de la composición
Sea como sea, me alegro mucho de haber descubierto esa capacidad de imaginar sonidos y sonoridades porque significa que tengo un interior sonoro más rico de lo que yo creía.
Si es que al final siempre vuelvo a la misma idea que te exponía en este post:
Tenía un pobre autoconcepto de mis facultades para crear mi propia música
¡PORQUE NUNCA ANTES ME HABÍA LANZADO A LLEVARLAS A LA PRÁCTICA!
¿Y yú? ¿Qué concepto tienes de ti mismo? ¿Crees que eres capaz de crear tu propia música? ¿Cómo de rico crees que es tu mundo sonoro interior?
Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar a través de la música. Pero si tu autoestima creadora está un poco por los suelos, mi mensaje es: «¡no tardes ni un minuto más para empezar a crear!»
Antes de ver el vídeo, advertencia: visiones fantasmagóricas
Te aviso desde ya: un sonido exótico y misterioso llega desde la lejanía. Nos quedamos paralizados contemplándolo atrapados por su magia sugerente, como hacía el canto de las sirenas con los marineros antiguos desprevenidos…
Pronto la visión sufrirá una metamorfosis y nos llevará por caminos insospechados…
En el vídeo descubrirás cómo decidir transformar en música todas estas sensaciones para elaborar la segunda sección de Destral. Espero que te resulte inspirador…
Mi música para una visión lejana y misteriosa. ¡Escúchala!
Mira todo lo que puedes hacer ahora:

Suscríbete a mi blog
Si este post te ha inspirado, pásame tu email y te enviaré personalmente más contenidos que te interesarán.

Deja tu comentario
¿Qué idea, emoción, vivencia o imagen te ha sugerido esta música?

Comparte este contenido
Más de un contacto de tus redes sociales necesita un empujón como el de este post para empezar a desplegar su vena creadora.
¡Házselo llegar!

Sigue aprendiendo
Ahora que puedes crear tu propia música, los grandes compositores serán ¡tus colegas!
Disfruta tocando sus obras con mis tutoriales de piano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Funciona gracias a YARPP.
Hola Omar. Estamos muy emocionados con esta sección. Personalmente la frase 2 me ha dado cómo ganas de llorar y luego en la frase 3 se han disipado con un regusto de melancolía. La primera parte la noto como agua fresca en la cara, cómo muy atenta. Muchos besos desde Canadá y ánimos
Madre mía, cuántas emociones en tan poco tiempo! 😀
Y eso que todos los momentos diferentes en realidad surgen de una misma idea musical… 🙂